/* Codigo para active link en menu */ /* Codigo para igualñar alturas blog posts */

Percepción y actitudes de la juventud canaria sobre la violencia de género

Cliente: Likadi.
Coordinado y cofinanciado por: Likadi, Codexca e Instituto Canario de Igualdad.
Fechas: Marzo- Junio 2020.
Ámbito: Instituciones.
Servicios: Investigación.
Descripción: Opciónate participa en la elaboración de un estudio cualitativo sobre las percepciones y actitudes de las y los jóvenes canarios frente a la violencia de género, iniciativa financiada por el Instituto Canario de Igualdad (ICI) y coordinado por Codexca y Likadi. El objetivo de este diagnóstico es conocer en profundidad cómo vive y entiende la juventud canaria la violencia de género para abordar el trabajo de prevención que se impulsa desde el Gobierno de Canarias. 

 

De acuerdo a los últimos datos aportados por el INE sobre violencia de género, durante el año 2019 en Canarias 271 chicos menores de 24 años fueron condenados con sentencia firme por casos de violencia de género, 31 más que en 2018, y 3 de ellos eran adolescentes que todavía no habían cumplido la mayoría de edad.

El estudio consta de dos partes que permitirán recoger información entre jóvenes de 14 a 29 años: la primera fase de carácter cualitativo en la que ha participado Opciónate en la provincia de Las Palmas y ya ha finalizado y la segunda mediante la realización de encuestas online.

El trabajo de Opciónate en el estudio cualitativo se ha realizado mediante entrevistas y grupos focales online dada la coyuntura COVID-19. El cuestionario online, que se responde de forma anónima, va dirigido a personas de entre 14 y 29 que residan en Canarias.

Enlace: https://www.surveygizmo.eu/s3/90252314/Violencia-de-Genero-Juventud-Canaria