/* Codigo para active link en menu */ /* Codigo para igualñar alturas blog posts */

Municipios por la igualdad -Norma SG CITY 50-50

Cliente: Coop4equality, entidades municipales.
Fechas: Desde 2019.
Ámbito: Instituciones. Proyectos sociales.
Servicios: Investigación.
Descripción: La Norma SG CITY 50-50 es la primera certificación de ámbito internacional que permite implantar un sistema de gestión para evaluar y certificar el compromiso de los gobiernos municipales a favor de la igualdad de género.

 

 La Norma, elaborada por la Asociación ForgenderSeal se ha diseñado de acuerdo con las competencias municipales, la normativa nacional y los mandatos y tratados internacionales relativa a los derechos humanos de las mujeres, el desarrollo humano, las ciudades y el cambio climático.

 Por medio de un proceso de certificación, el municipio obtendrá el distintivo. Es un sistema de gestión de género a disposición de los municipios como herramienta que favorece la integración de la perspectiva de género en las políticas y actuaciones de la administración local.

 Opciónate ha sido seleccionada como entidad evaluadora del proceso a través del cual los municipios se convierten en actores con compromiso político y estratégico a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres; además de participar en un proceso de mejora continua, un avance constante y progresivo hacia la equidad.

 Enlace: http://www.forgenderseal.org/index_es.php